BREEAM

Breeam Certificado

BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method) es un certificado voluntario de sostenibilidad de edificios. El certificado permite medir el grado de sostenibilidad ambiental en edificaciones. Se creó en el Reino Unido y en España, disponemos BREEAM ES gestionado por el Instituto Tecnológico de Galicia.

El sistema del certificado evalúa características definidas en las distintas fases de desarrollo de un edificio: diseño, construcción, mantenimiento, acondicionamiento, restauración, etc.

¿Qué categorías se evalúa en el BREEAM?

Principalmente se evalúan la gestión, salud y bienestar, energía, transporte, agua, materiales, residuos, uso ecológico del suelo, contaminación e innovación.

En cada una de estas categorías, se abordan factores como:  la reducción de las emisiones de carbono; la durabilidad; la adaptación al cambio climático y el valor ecológico y la protección de la biodiversidad.

Según la valoración, la calificación puede ser:

  • Correcto
  • Bueno
  • Muy Bueno
  • Execelente
  • Excepcional

La finalidad de este certificado es que se construya de forma más sostenible, tanto en fase de diseño como en fases de ejecución y mantenimiento. Reduciendo así los consumos energéticos , mejorando la calidad de vida a los usuarios del inmueble dándole así un valor superior al mismo.

Certificados BREAM

El certificado califica cualquier tipo de obra, y son catalogados así:

BREEAM Urbanismosello breeam urbanismo
BREEAM ViviendaSello breeam vivienda
BREEAM ES Nueva ConstrucciónBreeam Nueva construccion
BREEAM ES A MedidaBreeam a medida
BREEAM ES En UsoCertificado Breeam es en uso
Ir arriba