Garantías para EPC

La construcción de una planta fotovoltaica de principio a fin y durante tanto tiempo, como ocurre en los proyectos epc, conlleva numerosos riesgos. Para mitigar las posibles complicaciones, existen unas garantías mediante seguro de caución especializadas en este sector.

Garantías para Epecistas en proyectos llave en mano

Las garantías que los especistas suelen utilizar durante sus proyectos epc son:

Ejecución de obra

La garantía de ejecución de obra asegura que la construcción de la planta fotovoltaica se realizará en tiempo y forma conforme está reflejado en el contrato.

Avance de pago

Para que pueda comenzar la construcción, el epecista solicita al promotor un adelanto del importe contrato. La garantía de avance de pagos se solicita para asegurar que el dinero adelantado va destinado exclusivamente a la planta contratada.

Calidad o buen funcionamiento

Tras el commissioning, es común solicitar una garantía de calidad o garantía de buen funcionamiento para cubrir defectos o fallos en la construcción.

Todas estas garantías las solicita el promotor al epecista, que será el encargado de contratarlas.

Garantías para proyectos EPC

Las garantías en proyectos EPC son indispensables para asegurar el fiel cumplimiento de los contratos entre epecistas y promotores.

Para los epecistas, presentar los avales mediante caución ayuda a agilizar los proyectos, además de los beneficios financieros que la póliza conlleva.

En Synergy somo especialistas en caución para energías renovables y podemos resolver cualquier duda que tengas al respecto. Puedes contactar con nosotros sin compromiso a través de este enlace.

Scroll al inicio