Presenta tu garantía para punto de conexión mediante caución

Los titulares de las instalaciones de energía renovables deben presentar de forma obligatoria unas garantías económicas para conseguir los permisos de explotación a la red, llamadas garantías de puntos de acceso y conexión.

Si ya conoces el procedimiento y la utilidad de las garantías para puntos de conexión puedes rellenar el siguiente formulario y te atenderemos sin compromiso. Tramitaremos tu garantía mediante un proceso ágil y sencillo.

En caso contrario, te explicamos en qué consisten estos avales y las ventajas de presentarlos mediante seguro de caución.

Consentimiento

¿Qué es la garantía para punto de conexión?

Las garantías para puntos de conexión son las garantías económicas que los titulares de las instalaciones deben presentar ante la Administración Pública con el fin de asegurar los trámites y conseguir los permisos de acceso y conexión a la red eléctrica.

El importe de la garantía es de 40€/kW del proyecto de energía renovable y se presentará ante la Caja General de Depósitos.

La finalidad de esta garantía es la obtención de la autorización de explotación, además de evitar especulaciones, que los promotores presenten sus proyectos en firme y con intención de finalizar los trámites administrativos.

Seguro de caución para puntos de conexión a la red eléctrica
garantía fotovoltaica para puntos de conexión

Seguro de caución para puntos de conexión

Para presentar las garantías económicas para la tramitación de los procedimientos de acceso y conexión de instalaciones de generación de electricidad las Administración Pública acepta el seguro de caución. Esta opción es la más ventajosa para los titulares, ya que puede realizarse en un rápido proceso y con unas condiciones más económicas que los tradicionales avales bancarios.

Ventajas de contratar un seguro de caución para puntos de conexión

  • Se tramita mediante un proceso ágil y sencillo.
  • En la mayoría de casos no hay pignoración.
  • No computa en CIRBE ni aumenta la capacidad crediticia.

Devolución de la garantía

En el caso de que no sea concedido el punto de conexión la garantía será devuelta en un plazo máximo de tres meses. Para ello, el titular de la instalación debe presentar la notificación de la inadmisión de la solicitud y solicitar la devolución de la garantía.

Scroll al inicio