Presenta tu garantía para punto de conexión mediante caución

Los titulares de las instalaciones de energía renovables deben presentar de forma obligatoria unas garantías económicas para conseguir los permisos de explotación a la red, llamadas garantías de puntos de acceso y conexión.

Si ya conoces el procedimiento y la utilidad de las garantías para puntos de conexión puedes rellenar el siguiente formulario y te atenderemos sin compromiso. Tramitaremos tu garantía mediante un proceso ágil y sencillo.

En caso contrario, te explicamos en qué consisten estos avales y las ventajas de presentarlos mediante seguro de caución.

Consentimiento

¿Qué es el aval punto conexion fotovoltaica?

Las garantías para puntos de conexión, también conocidas como aval fotovoltaico o avales renovables, son garantías que los titulares de las instalaciones deben presentar ante la Administración Pública con el fin de asegurar los trámites y conseguir los permisos de acceso y conexión a la red eléctrica.

¿Qué coste tiene el aval fotovoltaico?

El precio del aval para instalaciones fotovoltaicas dependerá de los MW que tenga el proyecto y que se soliciten para el punto de acceso y conexión. El precio por la normativa vigente es de 40€/kW instalado, por ejemplo, una instalación de 10MW tendría que presentar una garantía de 400.000€.

Seguro de caución para puntos de conexión a la red eléctrica

Avales puntos de conexión obligatorios

Los avales para conseguir el permiso de acceso y conexion a la red son obligatorios por el Real Decreto 1183/2023. así la Administración Pública hace una criba de posibles especuladores y se asegura el compromiso de los proyectos presentados.

La finalidad de los avales es:

  • Que los proyectos consegan la autorización de explotación dentro de los plazos estipulados.
  • Que sean proyectos firmes durante la tramitación administrativa, ya que su renuncia conlleva la ejecución de la garantía.
  • Responder ante cualquier requerimiento por parte de la Administración Pública.
garantía fotovoltaica para puntos de conexión

Caución para punto de conexión

Presentar los avales fotovoltaicos mediante caución es la opción más ventajosa para sus titulares. Su tramitación se realiza en un rápido proceso y con unas condiciones más económicas que los tradicionales avales bancarios.

Ventajas

  • Se tramita mediante un proceso ágil y sencillo.
  • En la mayoría de casos no hay pignoración.
  • No computa en CIRBE ni aumenta la capacidad crediticia.

Devolución de la garantía

En el caso de que no sea concedido el punto de conexión la garantía será devuelta en un plazo máximo de tres meses. Para ello, el titular de la instalación debe presentar la notificación de la inadmisión de la solicitud y solicitar la devolución de la garantía.

Scroll al inicio