Cambio en el Impuesto sobre Primas de Seguros

Impuesto sobre primas de seguros

A partir del 1 de enero de 2021 entra en vigor el incremento en el IPS (impuesto sobre primas de seguros). Este cambio fue aprobado el 22 de diciembre con la Ley de Presupuesto Generales del Estado para este año.

¿Qué es el Impuesto sobre Primas de Seguros?

El IPS es el principal impuesto que afecta al sector asegurador. El impuesto sobre primas de seguros es de carácter indirecto que se cobra al realizar el pago de la prima de seguro o en los pagos fraccionados.El sujeto pasivo son las entidades aseguradoras y el impuesto (al igual que el IVA) lo pago el consumidor final, es decir, el asegurado.

En este 2021, El Gobierno incrementa el IPS un 2%, pasando de un 6% al 8% en todos los recibos. Esto no sucedía desde 1998 y aun así, España se sitúa en la mitad de la tabla europea del IPS. No obstante, no todas las pólizas de seguros están sujetas a esta subida.

El IPS en Synergy

En Synergy este incremento del IPS se verá reflejado en las pólizas de seguros decenales de la construcción. Quedando exentas las pólizas de caución, y por tanto, las de afianzamiento de cantidades, al no estar sujetas a IPS.

Ir arriba