Seguro de Caución para Construcción

Seguro de Caución para Construcción

El sector de la construcción es uno de los ámbitos donde más influencia tiene la caución. El seguro de caución para construcción ofrece soluciones de garantías para múltiples casos.

Si eres promotor puedes beneficiarte de las ventajas financieras y económicas para tu obra que ofrece el seguro de caución.

Usos del seguro de caución para construcción

Los usos más comunes del seguro de caución en el sector de la construcción son:

Afianzamiento de Cantidades

El seguro de afianzamiento es la póliza de caución más conocida en construcción, asegurando las cantidades entregadas a cuenta de los futuros compradores de las viviendas. Es una obligación del promotor y lo protege en caso de no entregar las viviendas a tiempo o si no llegan a construirse, entre otros.

Caución Administraciones públicas

Garantías para Administraciones Públicas

Para participar en un concurso público la empresa debe presentar una garantía obligatoria llamada garantía de licitación. En caso de ser la empresa adjudicataria tiene que sustituirla por una garantía definitiva. En primer lugar, se realiza para aportar compromiso a la oferta licitadora y excluir a especuladores y propuestas que no vayan en firme. Posteriormente las definitivas se usan como protección cubriendo cualquier posibilidad de incumplimiento de contrato.

Presentar las garantías de licitación pública mediante seguro de caución supone no consumir líneas bancarias y tener más capacidad crediticia.

El seguro de caucion se usa como garantia para acopio de materiales

Acopio de materiales

Las garantías de acopios de materiales es la garantía que presenta la empresa ante la Administración Pública para garantizar el anticipo recibido para realizar la adquisición de materiales destinados para la obra adjudicada.

seguro de caucion entre privados

Para contratos privados

El seguro de caución entre privados es muy utilizado en promociones privadas o autopromociones. De este modo se da seguridad a relación mercantil aportando garantías que cubran algún incumplimiento de contrato.

aplazamiento de impuestos

Aplazamiento de Impuestos

El seguro de caución es la forma más rápida y económica de presentar la garantía que exige la Administración Pública para solicitar el aplazamiento de impuestos. Es válido para tipo de impuestos: IVA, ICIO o IRPF.

Contrata tu seguro de caución para construcción con Synergy

Synergy Insurance es una de las principales agencias de suscripción especializada en el sector de la construcción, ofreciéndote todas las garantías necesarias para que tu construcción cumpla con las obligaciones contractuales y esté bien protegida. Puedes solicitar más información en este formulario.

Scroll al inicio